Equipos fueron asignados en calidad de préstamo gracias a campaña de conectividad realizada por la UACh.
Un total de 21 estudiantes de Medicina Veterinaria fueron beneficiados con el préstamo de computadores en el Plan de Conectividad 2020 desarrollado por la Universidad Austral de Chile (UACh).
El objetivo de la iniciativa fue apoyar a los estudiantes que no tienen acceso a internet o no cuentan con equipos adecuados para participar en las clases en línea.
Este plan fue impulsado por la casa de estudios luego que se decretara la suspensión de actividades lectivas presenciales en todos los campus, ante la propagación del virus COVID-19. La medida se mantendrá mientras las condiciones de emergencia lo ameriten.
Respecto a la entrega de los equipos, desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) informaron que, para los estudiantes con residencia en Valdivia urbano, la entrega se realiza en Casa Central a través de coordinación directa con los beneficiados.
Mientras que, para los estudiantes que tienen direcciones no urbanas, los equipos serán enviados a la Oficina de Correos de Chile más cercana.
Asimismo, desde la DAE señalaron que, todos los estudiantes que postularon al beneficio de chip a través de la plataforma institucional de InfoAlumnos serán beneficiarios.