62 Médicos Veterinarios recibieron sus títulos profesionales

*En el solemne acto, también recibieron sus diplomas 37 profesionales que finalizaron alguno de los programas ofrecidos por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, UACh.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile el pasado viernes 24 de marzo de 2017, 62 nuevos Médicos Veterinarios recibieron sus títulos profesionales, acto que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, entre otras autoridades universitarias, académicos y funcionarios, e Integrantes del Directorio Académico Empresarial, además de invitados y familiares de los titulados. 

En el solemne acto, el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Marcelo Gómez, se dirigió a los nuevos profesionales oportunidad en la que  expresó sus felicitaciones a los ex estudiantes y sus familias.

“Estimados colegas, la medicina veterinaria no es sólo carrera profesional, es una forma de vida (…) desarrollen una visión global, no sólo desde la ciencia y la tecnología, sino desde el arte, la historia y siempre atentos a conflictos locales y globales porque todos estos factores harán de ustedes, mejores profesionales”, les aconsejó el Director, junto con desearles felicidad y éxito en el nuevo camino que emprenden.

Tras recibir sus títulos, los nuevos profesionales efectuaron el Juramento del Médico Veterinario dirigido por el Vicepresidente del Colegio Médico Veterinario del Consejo Regional Valdivia, Dr. César Bauzá, quien instó a los nuevos profesionales a formar parte de la asociación gremial, para aportar con “sus ideas y virtudes”.

Estudiantes destacados

La tradición de la Escuela de Medicina Veterinaria es reconocer el mérito, esfuerzo y responsabilidad de los estudiantes sobresalientes en el desarrollo de sus estudios, otorgando un reconocimiento a los mejores alumnos de la generación, reconocimiento que este año recayó en los estudiantes Sebastuan Ríos, Rodrigo Held y Valeria Caffi.

La Dra. Karen Vío, Presidenta de la Asociación de Señoras, Amigos y Amigas de Médicos Veterinarios, ASEMEVET, otorgó el premio a la labor y mérito social a Juan Pablo Delgado, reconocimiento a su espíritu social, reflejado en su constante particpación en el Programa de Hipoterapia de la UACh.

Postgrado

Parte importante de esta ceremonia fue la entrega de diplomas correspondientes a los programas de Postítulos y grados académicos de Magíster y Doctorado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, entrega encabezada por el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Gustavo Monti, quien fue acompañado por la Directora (S) de Estudios de Postgrado de la UACh, Dra. Ana María Zárraga.

En la oportunidad se realizó la entrega de diplomas a 37 graduados, quienes finalizaron con éxito alguno de los programas que imparte la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias: Doctorado en Ciencias Veterinarias; Magíster en Ciencia Animal; Magíster en Ciencia mención Salud Animal; Magíster Profesional en Medicina Preventiva; Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias mención Patología Clínica Veterinaria, mención equinos, o mención Pequeños Animales; Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos, Diplomado en Inocuidad de los Alimentos; y Diplomado en Protección de Alimentos.

“Es importante que entandamos que somos una comunidad y que los éxitos y concreción de los objetivos dependerán de la motivación no solo de las autoridades, sino también de los estudiantes y el cuerpo académico que los acompañan. Me permito felicitar a todos los egresados, les deseo y un prospero futuro”, señaló el Director de la Escuela de Graduados. 

La Ceremonia de Titulación y entrega de Grados Académicos se encuentra disponible en el sitio de TV Austral, en la siguiente dirección http://videoteca.uach.cl/videos/video/2238/..

Revisa imágenes de la ceremonia aquí.