72 Médicos Veterinarios recibieron sus títulos profesionales

* En el solemne acto también recibieron sus diplomas los 34 profesionales que finalizaron alguno de los programas de postgrado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, 72 nuevos Médicos Veterinarios recibieron sus títulos profesionales, acto que contó con la presencia del Rector de la Corporación, Dr. Óscar Galindo; el Vicerrector Académico, Dr. Néstor Tadich; y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rafael Burgos, entre otras autoridades universitarias. A la cita, también acudió el Dr. Guillermo Ramírez, Seremi de Salud en Los Ríos y Presidente del Colegio Médico Veterinario Consejo Regional Valdivia.

Tras dar inicio a la ceremonia la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Carmen Gallo, se dirigió a los nuevos profesionales oportunidad en la que  expresó sus felicitaciones a los ex estudiantes y sus familias, además de referirse a la implementación del nuevo currículo basado en competencias, él que ya comenzó a ser aplicado a partir de marzo de este año.

“Con el establecimiento del nuevo currículo cumplimos una tarea muy importante que nos había exigido la CNA y que contó con la opinión y participación de ustedes como estudiantes o egresados”, señaló la Directora, quien agradeció por ello a los titulados, junto con desearles felicidad y éxito en el nuevo camino que emprenden como Médicos Veterinarios.

Tras recibir sus diplomas, los nuevos Médicos Veterinarios procedieron a efectuar el Juramento del Médico Veterinario el cual este año fue dirigido por el Presidente del Colegio Médico Veterinario del Consejo Regional Valdivia, Dr. Guillermo Ramírez, quien aprovechó la ocasión para instar a sus nuevos colegas a participar de esta asociación gremial en sus ciudades de origen.

“Es un honor poder dirigirme a ustedes, quienes concluyendo una parte hermosa de la vida, entran a otra, la de servir y entregar sus conocimientos a la sociedad (…). Este juramento, les abre las puertas a su nueva vida”, expresó el Dr. Ramírez.

Estudiantes destacados

Tal como es tradición, la Escuela de Medicina Veterinaria reconoció el esfuerzo y la responsabilidad de los estudiantes que sobresalieron en el desarrollo de sus estudios, otorgando el premio al mejor alumno de la generación, Gabriel Morales.

Igualmente, la Dra. Karen Vío, Presidenta de la Asociación de Señoras, Amigos y Amigas de Médicos Veterinarios, ASEMEVET, otorgó el premio a la labor y mérito social a Eduardo Arce, por su espíritu social y destacado interés por las ciencias veterinarias.

Postgrado

Parte importante de esta ceremonia fue además la entrega de diplomas correspondientes a los diferentes programas de Postítulo y los grados académicos de Magister y Doctorado de la Facultad de Ciencias Veterinarias, acto que fue encabezado por Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Gerardo Acosta, y el Director de Estudios de Postgrado, Dr. Rodrigo Browne, quien además estuvo encargado de hacer entrega de los diplomas junto al Prodecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido.

En la oportunidad se realizó la entrega de diplomas a 34 graduados, quienes finalizaron con éxito alguno de los programas de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias: Doctorado en Ciencias Veterinarias; Magister en Ciencia Animal; Magister en Ciencia mención Salud Animal; Magister Profesional en Medicina Preventiva; Postítulo en Ciencias Clínicas Veterinarias mención Patología Clínica Veterinaria, mención equinos, o mención Pequeños Animales; Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos, Diplomado en Inocuidad de los Alimentos; y Diplomado en Protección de Alimentos.

La Ceremonia de Titulación y entrega de Grados Académicos se encuentra disponible en el sitio de TV Austral, en la siguiente dirección https://videoteca.uach.cl/videos/video/1129/.

 

Invalid Displayed Gallery