Abren cupos de talleres psicoeducativos para estudiantes de la UACh

Psicóloga, Francisca Dintrans y estudiantes de Medicina Veterinaria durante primer semestre 2019

Psicóloga de la Escuela de Medicina Veterinaria, Centro de Salud Universitario y Clínica de Atención Psicológica ofrecen distintos talleres para este segundo semestre.

Este segundo semestre, la Escuela de Medicina Veterinaria ofrecerá talleres psicoeducativos para sus alumnos, los cuales serán dictados por la psicóloga Francisca Dintrans. La profesional, quien se incorporó este 2019 a la macrounidad, detalló que serán dos los talleres que se dictarán desde septiembre:

Prevención y manejo de estrés: El objetivo de este taller es ayudar a los estudiantes a reconocer cuales son las situaciones que les generan mayor estrés, analizar la manera en que las abordan en la actualidad y desarrollar nuevas estrategias de enfrentamiento. Asimismo, promover actitudes de cuidado de sí mismos.

Horario: jueves 5, 12, 26 de septiembre y 3 de octubre del 2019, de 13:00 a 14:10 horas.

Cupos: 10 estudiantes.

Inscripciones: al mail maria.dintrans@uach.cl

Fortaleciendo mi autoestima: El objetivo de este taller es que los estudiantes puedan mejorar la relación con sí mismos, aprendiendo a reconocer y valorar sus fortalezas y constituyéndolas como herramientas de apoyo en momentos de vida difíciles. De este modo, se busca promover sensación de bienestar consigo mismos, con sus relaciones y entorno.

Horario: miércoles 4, 11, 25 de septiembre y 2 de octubre del 2019, de 13:00 a 14:10 horas.

Cupos: 10 estudiantes.

Inscripciones: al mail maria.dintrans@uach.cl

“Se trabajará en grupo cerrado durante cada período del taller, lo que significa que no se aceptarán participantes nuevos en segunda jornada y posteriores, esto para favorecer el proceso grupal de aprendizaje”, especificó la profesional.

Talleres UACh

En paralelo, la psicóloga dio a conocer otros talleres que son dictados por profesionales del Centro de Salud Universitario y desde la Clínica de Atención Psicológica, y que están abiertos a toda la comunidad universitaria.

Los interesados en participar o requieran más información para cualquiera de los talleres pueden comunicarse con la psicóloga Francisca Dintrans, en la Escuela de Medicina Veterinaria.