Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias se adjudicó Beca de Intercambio

*Dra. Ananda Müller viajará a Alemania en mayo y académica alemana visitará la UACh desde octubre de 2016.

La Dra. Ananda Müller, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, se adjudicó una beca de intercambio otorgada por el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT), Institución que busca fomentar la relación entre Instituciones de Educación Superior de Baviera y América Latina.

Su postulación fue hecha en conjunto con la Dra. Dorsch, Roswitha, académica e investigadora de la Universidad de Ludwig-Maximilians, Múnich – Alemania, y consistirá en una pasantía de dos semanas de la Dra. Müller en el Estado germano y de una estadía de seis meses de la Dra. Dorsch en nuestro país.

“Con la Dra. Dorsch desarrollaremos el proyecto en la Universidad Austral. En él abordaremos el diagnóstico molecular de leptospiras en orina de perros y gatos, por lo que también participarán los Drs. Gustavo Monti y Miguel Salgado. Los análisis los haremos en el Laboratorio Clínico del Hospital Veterinario, los que incluirán la comparación del diagnóstico estándar de leptospiras con un diagnóstico rápido (PCRun), además de los análisis bioquímicos y hematológicos”, detalló la Dra. Müller.

La Dra. Müller valoró la adjudicación de la Beca, ya que permite realizar una nueva colaboración con una institución muy prestigiosa. “Durante mi estadía en Múnich, podremos generar otras instancias de cooperación, que permitan a otros profesores ejecutar proyectos de investigación en conjunto. Además, la Universidad de Ludwig tiene un gran Hospital Veterinario así que sería interesante que nuestros alumnos puedan hacer pasantías”, aseguró.

A su turno, el Decano de la Facultad, Dr. Rubén Pulido, celebró el logro obtenido por la Dra. Müller, y señaló que es una gran satisfacción en virtud del esfuerzo de los académicos de la Facultad, «por mantener y crear nexos con centros de excelencia mundial. Instancias como esta proyectan y ponen en valor el trabajo que se realiza en la UACh de forma nacional e internacional y eso es muy relevante».

Lec: Edificio principal de la Universidad Ludwig-Maximilian Múnich Alemania.