Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias se incorporó a Panel de Evaluación de proyectos sobre COVID-19

Dr. Gabriel Morán fue invitado a participar como evaluador para la asignación rápida de recursos para proyectos de investigación sobre el coronavirus.

El Dr. Gabriel Morán, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, fue invitado a participar en uno de los paneles de evaluación del “Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre el Coronavirus (COVID-19) año 2020” de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

La invitación, responde a la destacada labor como investigador, académico y miembro del comité de evaluación de diferentes convocatorias ANID.

Concurso ANID

El concurso para la asignación de recursos fue lanzado por la recientemente creada Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento, obteniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad científica nacional.

Fue así como, ANID recibió 1055 postulaciones, lo que demuestra la capacidad de respuesta y compromiso por parte de los diferentes equipos de investigación del país, respecto de la contingencia sanitaria a la cual nos enfrentamos.

En dicho contexto, como evaluador, el Dr. Morán deberá enfocarse en la pertinencia y viabilidad de los proyectos, asegurando el más alto estándar de excelencia.

Los ocho paneles de evaluación conformados para esta convocatoria estarán a cargo de:

• Asignar proyectos a evaluar a los miembros del panel que cuenten con competencias afines a las temáticas de éstos.
  • Realizar una evaluación conjunta de los proyectos.
  • Solicitar el pronunciamiento de evaluaciones externas, en caso de ser necesario.
  • Determinar la nota final de los proyectos presentados a esta convocatoria.
  • Proponer a ANID una nómina priorizada de los proyectos susceptibles de ser adjudicados.

Finalmente, el periodo de evaluación de las propuestas se llevará a cabo hasta el 18 de junio, mientras que los paneles y discusión se desarrollarán entre el 19 y el 25 de junio.

15 de junio de 2020