Académico de la UACh participa en Congreso Mundial de Oncología Veterinaria

*Dr. Javier Ojeda, de la Facultad de Ciencias Veterinarias, fue uno de los dos docentes chilenos presentes en el encuentro.

El académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Javier Ojeda, fue uno de los dos docentes chilenos presentes en el III Congreso Mundial de Oncología Veterinaria que se desarrolló en Foz de Iguazú, Brasil.

El encuentro, que fue organizado por la Asociación Brasileña de Oncología Veterinaria (ABROVET) en conjunto con la Sociedad Europea (ESVOC), la Sociedad Japonesa (JVCS) y la Sociedad de Cáncer Veterinario (VCS), alcanzó una convocatoria de alrededor de 500 asistentes.

Según detalló el Dr. Ojeda, el congreso consideró 43 presentaciones orales, 42 poster y 15 charlas magistrales de reconocidos exponentes en oncología veterinaria, lo que le permitió conocer metodología de investigación en oncología veterinaria, área de interés para la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, desde el punto de vista clínico y experimental.

IMG_2770“Participar en congresos de este tipo es muy importante ya que nos permite entablar relaciones con investigadores y docentes de otros países. En esta ocasión, conocí especialistas de Argentina, Brasil, México, Inglaterra, Suecia y España, además de presentarse la posibilidad concreta de colaborar en un proyecto mundial de TVT canino (Tumor Venéreo Transmisible), conducido por la Dra. Elizabeth Murchison de la Universidad de Cambridge”, señaló el académico.