Académico de la UACh participó en VIII Reunión de Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y otras Micobacteriosis

Dr. Miguel Salgado, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, disertó sobre Ecología del Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis.

El Dr. Miguel Salgado, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, fue uno de los dos chilenos invitados a participar como orador en la VIII Reunión de Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y otras Micobacteriosis, encuentro que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Metropolitano”, Rosario, Argentina.

Sobre el evento internacional, el académico detalló que fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Tuberculosis y otras Micobacteriosis (SLAMTB), en el marco de los Congresos Argentino de Microbiología y Latinoamericano de Microbiología (ALAM), junto con añadir que el título de su disertación fue «Ecología del Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis en los suelos el sur de Chile”.

«En lo personal, la invitación a esta reunión científica internacional, la tomo como un potente mensaje de reconocimiento por parte de nuestros pares internacionales a nuestro grupo de de Enfermedades Infecciosas del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria. Además, junto con una colega de la Universidad Católica de Chile, fuimos sólo dos chilenos seleccionados como charlistas en donde hubo un universo de más de 1.200 asistentes», aseguró el docente e investigador.

Cabe destacar que a los congresos celebrados en Argentina también asistieron la Dra. Carmen López-Joven, académica del Instituto de Medicina Preventiva UACh y el Dr. Óscar Martínez, académico del Instituto de Microbiología de la Facultad de Ciencias, UACh.