Académicos UACh participaron en Seminario de Salud, Bienestar Animal y Salud Pública Veterinaria

El Seminario fue organizado por el Servicio de Veterinaria de la III División de Montaña del Ejército de Chile.

Los Dres. Benjamín Uberti y Juan Manuel Restrepo, académicos de nuestro Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, participaron en un Seminario de Salud, Bienestar Animal y Salud Pública Veterinaria, realizado en el marco del aniversario del Servicio de Veterinaria del Ejército de Chile.

El encuentro fue organizado por la III División de Montaña en el Campo Militar Valdivia y reunió a oficiales  y profesionales civiles del área, en consideración a la planificación y demanda de constante capacitación y actualización de conocimientos por parte del personal y mejora de procesos.

Las capacitaciones fueron realizadas por académicos de la Universidad Austral de Chile y Universidad de Concepción, además de charlas realizadas por Veterinarios de los laboratorios Drag Pharma y Anasac.

Específicamente, los académicos de la UACh abordaron las siguientes materias: “Diagnóstico y tratamiento médico de cólicos en equinos”, a cargo del Dr. Benjamín Uberti y “Manejo de heridas en equinos”, por el Dr. Juan Manuel Restrepo.

También se dictaron “Manejo de Nutrición en Equinos”, por del  Dr. Rodrigo Allende (UdeC); “Avances en Suplementos Alimenticios Equinos”, por el  Dr. Carlos Costa (Drag Pharma); y “Uso de Rodenticidas y Plaguicidas”, por la Dra. Joana Carreño (Anasac).

Además de estas exposiciones, se aunaron procedimientos propios del servicio, destinados a consolidarse como un equipo de trabajo para las variadas necesidades que se presentan en la amplia zona jurisdiccional de la III División de Montaña, desde el ganado, salud ambiental, y contingencia actual, por la Pandemia de COVID-19.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Ricardo Enríquez, destactó que nuestra Facultad y el Ejercito de Chile «han desarrollado una estrecha relación, desde hace ya muchos años, en la que hemos establecido convenios específicos para investigación, convenios en los cuales los estudiantes de la Facultad realizan prácticas en los criaderos militares de Riñihue y Pupunahue, y de capacitación para oficiales que se desempeñan en el área de la medicina veterinaria, por lo que esperamos continuar con esta cooperación y en el futuro, explorar nuevas áreas de trabajo colaboratio».

La noticia fue destacada en el noticiero del Ejército, mira el video en este enlace: https://www.facebook.com/watch/?v=223929149530184

Por: Comunicaciones Ejército de Chile
Edit: Comunicaciones Facultad de Ciencias Veterinarias UACh
29 de abril de 2021