Admisión 2018: Medicina Veterinaria UACh experimenta alza en puntajes de ingreso

*Por sexto año consecutivo, la carrera de la UACh registró un aumento en puntajes promedio, de corte y del primer matriculado.

En el Proceso de Admisión 2018, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile presentó un importante incremento en sus puntajes de ingreso, cifras que indican que por tercer año consecutivo, el 100 por ciento de los matriculados vía Prueba de Selección Universitaria (PSU) obtuvo más de 600 puntos.

El puntaje del primer matriculado de este año también experimentó un alza, con 784 puntos ponderados (25 puntos más que en 2017), mientras que el último seleccionado vía PSU se matriculó con un puntaje de 616 puntos, siendo el puntaje de corte seis puntos más alto que en 2017 y 15 puntos mayor, en comparación a 2016.


Del mismo modo, el número de postulaciones en primera y segunda preferencia alcanzó un 92 por ciento, mientras que un 31 por ciento de los estudiantes que se matricularon en Medicina Veterinaria fueron beneficiados con gratuidad.

Una de las estudiantes beneficiadas fue Catalina Cruz, quien señaló que está muy contenta con la posibilidad de estudiar lo que siempre quiso, en la Universidad Austral de Chile. «Sueño con entrar a Medicina Veterinaria desde que tengo memoria y me enamoré de esta universidad cuando tenía cuatro años. Creo que esta es la mejor Escuela de Medicina Veterinarias del país, están en ranking que tienen mucho prestigio, así que espero que me vaya bien y poder dedicarme a lo que me gusta».

VALORACIÓN

Por los resultados antes mencionados, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, se mostró muy satisfecho, ya que según señaló, son muestra del trabajo que a diario realizan quienes componen esta macrounidad.

“El aumento de los puntajes de nuestros seleccionados es un reconocimiento a la labor que realizamos como Facultad. Es por ello que quisiera destacar el trabajo que realizan los académicos y funcionarios, ya que gracias a ellos podemos decir que tenemos una de las mejores Escuelas de Medicina Veterinaria del país. Además quisiera reconocer la labor de las oficinas de Difusión y de Vinculación con el Medio, ya que ellos son los responsables de dar a conocer la Facultad”, dijo la autoridad.

A las palabras del Decano, se sumaron las del Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Marcelo Gómez, quien sostuvo que el incremento de los puntajes se debe al prestigio de la Facultad y el trabajo de todos quienes la conforman.

«Como Escuela de Medicina Veterinaria estamos muy contentos y orgullosos con el proceso de matrículas 2018, ya que obtuvimos nuevamente un incremento en nuestro puntaje máximo y puntaje promedio de ingreso a la carrera por tercer año consecutivo. Creemos que esto es sin duda, efecto del trabajo de difusión de nuestra carrea, la máxima acreditación (7 años) obtenida durante este año, nuestros destacados logros en ranking internacionales y el trabajo permanente de nuestra Escuela. Ello habla del prestigio sólido de nuestra Facultad y del continuo y dedicado trabajo de nuestros académicos y funcionarios. Si bien estos resultados constituyen un honor, son a la vez un incentivo para seguir aportando con nuestra calidad formadora a esta nueva generación de estudiantes de Medicina Veterinaria.»