Programa de Radio UACh «Lluvia Deportiva» Destaca el Éxito de Agustina Jordán en los Juegos Panamericanos 2023

El programa deportivo «Lluvia Deportiva,» del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) de la Universidad Austral de Chile, destaca la reciente participación de Agustina Jordán, estudiante de Medicina Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV).

El programa deportivo «Lluvia Deportiva,» del Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) de la Universidad Austral de Chile, entrevistó el pasado 01 de diciembre a nuestra estudiante de Medicina Veterinaria, Agustina Jordan, sobre su destacada participación en los Juegos Panamericanos 2023, con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre sueños olímpicos y el compromiso con los animales, Agustina nos sumerge en un relato donde la determinación y el equilibrio entre el deporte y la academia son clave.

Velerismo y Medicina Veterinaria: Los Dos Amores de Agustina Jordán

Agustina, apasionada tanto por la navegación a vela como por la medicina veterinaria, participó en los Juegos Panamericanos 2023 en Algarrobo, obteniendo el octavo lugar. Su historia se entrelaza con su dedicación a dos mundos: las competiciones internacionales de velerismo y su formación como futura médica veterinaria en la UACh.

Su incursión en el velerismo comenzó a los 12 años, y hoy, a los 21, sueña con representar a Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024. Agustina comparte su tiempo entre las competiciones internacionales y sus estudios en la FCV, donde se destaca como estudiante de 4° año.

Camino hacia París 2024 y los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Agustina Jordán tiene en mente dos sueños: clasificar a los Juegos Olímpicos de París y convertirse en una destacada médica veterinaria. Su preparación y determinación son evidentes, y su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 como representante femenina en vela subraya su excelencia.

La competencia en velerismo, como describe Agustina, es un desafío constante que combina la estrategia de un partido de ajedrez con la resistencia física de un deporte demandante. La joven deportista resalta el apoyo que recibe de la universidad y la facultad, permitiéndole equilibrar sus responsabilidades académicas con su pasión por el velerismo.

Compromiso Universitario y Pasión por los Animales

A pesar de su activa participación en competiciones, Agustina valora el respaldo de la universidad y la facultad. Reconoce la flexibilidad brindada por los profesores para acomodarse a su agenda deportiva, demostrando su compromiso y rendimiento académico.

La estudiante, proveniente de una familia de médicos veterinarios, revela que su elección de estudiar medicina veterinaria fue natural y apasionada. Su amor por los animales y el deseo de contribuir a la salud pública a través de esta profesión la motivan diariamente.

Para conocer más sobre los logros deportivos y el viaje de Agustina Jordán, visita su Instagram @agustinajordan_.

El enlace a la entrevista completa con Agustina está disponible aquí.

Puedes leer también la entrevista anterior que le realizamos, aquí.

IM