Alumna de Medicina Veterinaria se adjudicó Beca Santander 2017

*Camila Molina fue beneficiada junto a otros 15 estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

En una ceremonia realizada por la Universidad Austral de Chile en conjunto con Santander Universidades, la alumna de Medicina Veterinaria, Camila Molina, recibió el certificado de la adjudicación de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2017.

Molina fue beneficiada junto a otros 15 estudiantes y tres jóvenes académicos de la UACh, quienes formarán parte del programa de Santander que busca fomentar y apoyar el conocimiento en todo el mundo, además de reconocer los méritos y esfuerzo de jóvenes talentos.

En nombre de la UACh, el Prorrector UACh, Dr. Mario Calvo, señaló que “este es un acto simbólico con quienes hoy los reconocemos por su esfuerzo y constancia en sus estudios y formación académica, esperamos que dejen en alto el nombre de nuestra Universidad y que aprovechen al máximo este importante beneficio que es estudiar en una universidad en el extranjero”.

En tanto, la estudiante Medicina Veterinaria que cursará un semestre en México, aseguró estar contenta y un poco nerviosa por la experiencia que vivirá durante los primeros meses de 2018. “Desde siembre he tenido la inquietud de viajar, quizás a perfeccionarme o a conocer. Es por eso que cuando se presentó la oportunidad de postular a la beca lo hice y estoy contenta por haberla obtenido, aunque igual estoy un poco nerviosa porque es primera vez que salgo de país sola”, dijo.

Valoración

Junto con felicitar a la becada, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, recalcó la importancia de que los estudiantes aprovechen estas oportunidades de intercambio: “Nuestros estudiantes deben aprovechar oportunidades como la que ofrece Santander  Universidades y otras instancias de movilidad estudiantil, ya que a través de ellas se generan redes de contacto, además de ser una interesante contribución a su formación profesional y personal”, aseguró.

Asimismo, la autoridad universitaria recordó que en versiones anteriores de esta convocatoria, jóvenes docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh han sido beneficiados con las becas de Santander Universidades.

Ver Galería: https://www.flickr.com