Anestesiólogos veterinarios se reunieron en Valdivia

*En la cita lanzaron oficialmente la Sociedad de Anestesiología Veterinaria de Chile, entidad presidida por el académico de la UACh, Dr. Hedie Bustamante.

En el marco de un Curso de Anestesiología Veterinaria llevado a cabo en la Universidad Austral de Chile, especialistas del área realizaron el lanzamiento oficial de la Sociedad de Anestesiología Veterinaria de Chile, entidad que busca agrupar a médicos veterinarios del país entorno a esta rama de la profesión.

Como presidente de la nueva organización fue electo el académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias de la UACh, Dr. Hedie Bustamante, quien explicó que desde hace tiempo anestesiólogos de diversos lugares del país tenían la inquietud organizar formalmente un grupo, siendo el curso la oportunidad para hacer el lanzamiento oficial.

“Durante el curso firmamos los socios fundadores y dimos a conocer los estatutos que regirán esta nueva organización”, señaló el académico.

Curso de Anestesiología Veterinaria

El curso fue organizado por un grupo de anestesiólogos proveniente de todo el país y estuvo enfocado a la anestesiología en pequeños animales. Contó con la participación de ocho expositores y un total de 92 inscritos.

“Estamos súper contentos porque hay harta gente, sobre todo jóvenes, que se interesan por esta área y que quiere profundizar sus conocimientos”, puntualizó el nuevo presidente de la agrupación, quien además entregó detalles del programa de trabajo del curso que tuvo una duración de dos días.

“La mayoría de los expositores son profesores de diferentes universidades chilenas, algunos de ellos han hecho su especialización en Estados Unidos. Además le pedimos participación a la Dra. Natalia Henao-Guerrero, destacada anestesióloga colombiana quien hizo su residencia en Brasil, una segunda residencia en Estados Unidos y quien actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Virginia Tech”, detalló el Dr. Bustamante.