ARCU-SUR: Pares evaluaron antecedentes de Medicina Veterinaria

*Carrera de la UACh recibió a pares evaluadores externos en el marco del proceso de renovación de su acreditación internacional.

Entre el martes 5 y el jueves 7 de junio, un comité de pares evaluadores visitó la Universidad Austral de Chile con el propósito de evaluar los antecedentes de la carrera de Medicina Veterinaria UACh, en el marco del proceso de renovación de su acreditación internacional ARCU-SUR.

Dicho comité fue presidido por Luis Acuña de Paraguay e integrado por Mónica de los Reyes de la Universidad de Chile y Marcelo Rosmini de Argentina, mientras que la coordinadora de la CNA fue Carolina Ulloa.

Durante los tres días de visita, los pares se reunieron con las autoridades universitarias, recorrieron dependencias de la carrera y conversaron con los estudiantes de Medicina Veterinaria, sus egresados, empleadores y académicos, con el fin de contrastar los antecedentes recopilados en el proceso de autoevaluación previamente realizado.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, señaló que para la macrounidad es fundamental contar con mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación, motivo por el cual se someterán a este proceso de revisión voluntaria, semanas antes de que caduque la vigencia de la última acreditación internacional de la carrera.