Austral Journal of Veterinary Sciences alcanzó factor de impacto más alto de su historia

Revista científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias se ubica en el tercer cuartil (Q3) de revistas de la misma área temática.

La revista científica de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Austral Journal of Veterinary Sciences, esta semana alcanzó el factor de impacto más alto en sus más 50 años de historia, llegando a un 0,617.

La noticia fue dada a conocer por el editor de la revista, Dr. Claudio Henríquez, quien destacó que, con esta cifra, la publicación se ubica en el tercer cuartil entre las revistas del mismo ámbito (Q3). “Este factor de impacto, representa un aliciente para continuar con nuestro trabajo y así alcanzar nuestro objetivo de posicionar a la revista entre las más importantes del área”.

“Quisiera expresar a nombre del actual Comité Editor, el más profundo agradecimiento a todos quienes han trabajado y aportado a la revista, ya sea como editores, participado en los procesos de revisión o enviando artículos a publicación. Un particular agradecimiento al personal que trabaja diariamente en la revista, sin quienes esto no habría sido posible”, señaló el Dr. Henríquez.

Adicionalmente, el editor de la revista, agradeció al Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Enríquez, y quienes lo antecedieron en dicha posición, así como tabién a las autoridades de la Universidad, por su apoyo fundamental en el funcionamiento de la revista, desde sus inicios.

“Esperamos seguir contando con el valioso aporte de todos ustedes, y así continuar incrementando el posicionamiento de nuestra revista en el ámbito internacional, cual reflejo de nuestro trabajo como Facultad”, concluyó el académico.

30 de junio de 2020