Autoridades de Ciencias Veterinarias recibieron a mechones 2016

*Nuevos estudiantes conocieron el Hospital Veterinario donde participaron en una charla sobre Tenencia Responsable de Mascotas, entre otras actividades.

A partir de las 8:00 horas de este lunes 7 de marzo comenzaron a llegar los nuevos alumnos de Medicina Veterinaria, quienes fueron recibidos por sus compañeros de carrera y autoridades de la Facultad, en el marco de la primera jornada de recepción de los mechones 2016 de la Universidad Austral de Chile.

La bienvenida fue ofrecida por el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dr. Marcelo Gómez, quien explicó que la idea era darles la bienvenida de parte de la Escuela y de la Facultad. Además, señaló que se les felicitó por haber sido seleccionados, oportunidad en la que “les comentamos que deben sentirse orgullosos porque Medicina Veterinaria de la UACh cuenta con un alto nivel de certificación que esperamos mantener o mejorar en el próximo proceso de reacreditación”.

El Director de Escuela agregó que “la idea, era que conocieran a las autoridades y básicamente ofrecerles todo nuestro esfuerzo para que tengan la mejor formación académica e invitarlos a estas actividades introductorias que hemos preparado como Escuela y Facultad, y las que fueron preparadas por la Universidad”.

Actividades

Durante la primera jornada, los nuevos estudiantes de Medicina Veterinaria participaron de una charla sobre tenencia responsable de mascotas, ofrecida por la Dra. Carla Rosenfeld, académica del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria. Posteriormente, fueron invitados a un desayuno, en el que pudieron conocerse entre ellos y conversar con los docentes de la carrera.

En la tarde, los mechones debieron asistir a uno de los talleres de inducción ofrecidos por la Universidad, para finalizar la jornada con un segundo taller, el cual estuvo a cargo de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh y que se tituló “Conoces tu huella de Carbono”, última actividad realizada en el Auditorio del Hospital Veterinario.

Finalmente, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, junto con darles la bienvenida a los nuevos estudiantes y felicitarlos por haber superado las diversas pruebas previas al ingreso a la UACh, les dio a conocer el trabajo que se desarrolla en la Facultad y que es motivo de orgullo para todos los que son parte de ella.

“Les contamos que en el último concurso Regular Fondecyt 2016, nuestra Facultad se adjudicó cuatro nuevos proyectos, manteniendo actualmente más de 15 proyectos de este tipo en desarrollo, así como otros de tipo Innova, Fondef y de Desarrollo Productivo, lo que nos permite contar con una destacada cantidad de publicaciones ISI y posicionándonos como líderes en la investigación de las Ciencias Veterinarias en el país”, resumió el académico.

En la oportunidad, la autoridad instó a los jóvenes a “vivir esta etapa universitaria como un desafío mucho mayor que lograr el título universitario, sino como un proceso en el que el cultivo de la ciencia los enriquezca y los convierta en actores relevantes del desarrollo de nuestro país. Queremos que sean curiosos, creativos y participativos, y que disfruten de la vida universitaria”.

Invalid Displayed Gallery