*Instituciones buscan potenciar convenio de colaboración firmado en 2013.
Con el propósito de fortalecer la vinculación y el trabajo colaborativo entre la Justus Liebig-Universität Gießen y la Universidad Austral de Chile (UACh), las autoridades del tradicional plantel germano visitaron la UACh, especialmente la Facultad de Ciencias Veterinarias, macorunidad con la que se gestionó en 2013 un convenio de cooperación vigente a la fecha.
En la ocasión, el Decano de la Facultad alemana, Dr. Martin Krämer; el Prodecano, Martin Diener; y el Dr. Carlos Hermosilla, académico de Giessen, sostuvieron reuniones con autoridades UACh y visitaron dependencias de la Facultad, tales como el Hospital Veterinario y la Estación Experimental Agropecuaria Austral.
Respecto de la visita, el Decano Krämer destacó que se lleva una extremadamente positiva impresión, no sólo de la Universidad Austral, sino en especial de la Facultad de Ciencias Veterinarias. “Pudimos observar y sentir el entusiasmo que presentan docentes y directivos por realizar este trabajo colaborativo, lo que creemos dará frutos”, dijo el Dr. Krämer. Asimismo, la autoridad germana indicó la importancia de concretar esta primera visita para iniciar un diálogo que permita profundizar la posibilidad de realizar intercambios académicos, científicos y en todo nivel.
“Me pareció muy interesante el trabajo que se desarrolla en el ámbito de la producción de salmones y todo lo que es manejo de animales mayores, así como los laboratorios que realizan diagnósticos toxicológicos y de enfermedades infecciosas, plataforma que nos permitiría iniciar interesantes cooperaciones. Del mismo modo, me parece muy importante el interés que han mostrado los docentes en profundizar lo que es la especialización clínica, tema de interés mundial. Ahí existe también en una posibilidad concreta de cooperar ”, aseguró.
El plantel germano cuenta con más de 400 años de vida institucional y en su historia cuenta con dos premios Nobel, investigación de punta y una intensa actividad de pregrado y postgrado, y justamente respecto a esta área, el Prodecano de la Facultad de Veterinaria de Giessen, Dr. Martin Diener, señaló que hay gran una posibilidad de concretar intercambios académicos. “Existe un gran potencial para formar programas de investigación conjunta que sobrepasen el mero intercambio, además tenemos la posibilidad de recibir un importante porcentaje de estudiantes”, concluyó.