El Dr. Alex Romero entregó la dirección de la Escuela de Graduados de la FCV UACh a la Dra. Tamara Tadich. Además, se anunciaron cambios en los comités para el Doctorado en Ciencias Veterinarias y el Magíster en Ciencias Mención Salud Animal, reforzando el compromiso con la excelencia académica y científica.
30 de mayo de 2024 – En la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Dr. Alex Romero entregó su cargo como Director de la Escuela de Graduados a la Dra. Tamara Tadich. Este cambio de dirección en la Escuela de Graduados FCV UACh fue oficializado mediante la firma del acta de entrega, conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 067/2024.
El Dr. Romero, quien ha desempeñado un papel crucial en el fortalecimiento y desarrollo de los programas de postgrado de la FCV, asumirá ahora nuevas responsabilidades como Director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA UACh). Su paso por la Escuela de Graduados deja una base sólida para su sucesora, la Dra. Tamara Tadich, quien aporta una vasta experiencia y una visión innovadora para seguir impulsando la excelencia académica y la investigación en nuestra Facultad.
Doctorado en Ciencias Veterinarias
Junto con este significativo cambio de dirección, se anunciaron los nuevos nombramientos en los comités de programas de postgrado. En el Doctorado en Ciencias Veterinarias, conforme a la Resolución N° 028-2024, el comité quedó constituido por los siguientes académicos:
Dr. Claudio Henríquez Schirmer – Director de Programa
Dr. Gerardo Acosta Jamett
Dra. Javiera Bahamonde Azcuy
Dr. Álvaro Morales Ramírez
Este equipo de destacados investigadores y académicos estará a cargo de guiar y supervisar el Doctorado en Ciencias Veterinarias, asegurando la continuidad del rigor científico y la calidad educativa que caracteriza a la FCV.




Magíster en Ciencias con Mención en Salud Animal
Por otra parte, en el Magíster en Ciencias con Mención en Salud Animal, conforme a la Resolución N° 029-2024, se nombró al siguiente comité de programa:
Dra. Pilar Sepúlveda Varas – Directora de Programa
Dra. Daniella Carretta Muñoz
Dr. Cristóbal Verdugo Vásquez
Este comité tendrá la misión de continuar elevando los estándares académicos y de investigación en el ámbito de la salud animal, fortaleciendo el compromiso de nuestra Facultad con el desarrollo sostenible y la formación de profesionales altamente capacitados.
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo científico, agradeciendo profundamente al Dr. Alex Romero por su dedicación y dando una cálida bienvenida a la Dra. Tamara Tadich en su nuevo rol. Con este cambio de dirección en la Escuela de Graduados FCV UACh, estamos seguros de que continuaremos avanzando en nuestra misión de formar profesionales y postgraduados de excelencia, contribuyendo al bienestar animal y al progreso de la ciencia veterinaria a nivel regional, nacional e internacional.








