Caso clínico de Hospital Veterinario UACh fue presentado en Conferencia Internacional

*Encuentro desarrollado en Buenos Aires, Argentina, abordó enfermedades infecciosas de equinos. 

Los Dres. Benjamín Uberti y Gonzalo Gajardo, del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, UACh, asistieron a la Conferencia Internacional de Enfermedades Infecciosas en Equinos, donde disertaron sobre un caso clínico recibido en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile.

El encuentro, cuya décima edición fue llevada a cabo entre los días 4 y 8 de abril en Buenos Aires, Argentina, es una plataforma de información y debate sobre enfermedades emergentes, re-emergentes y otras enfermedades infecciosas que afectan a las poblaciones equinas del mundo. Reúne a veterinarios y expertos internacionales, quienes tienen la posibilidad de discutir sobre problemáticas sanitarias no resueltas y los últimos avances en la materia.

En ese contexto, los representantes de la UACh realizaron la presentación de un trabajo realizado en conjunto con el Dr. Enrique Paredes, académico del Instituto de Patología Animal, titulado “Anthrax in a horse and post-exposure interventions”. En él, se abordó el caso de un caballo que dio positivo para Bacillus anthracis, bacilo causante de Ántrax, una enfermedad de extremo potencial zoonótico y que requirió la activación de protocolos post-exposición para evitar la manifestación de la enfermedad en personas que estuvieron expuestas al patógeno.

Cabe destacar que los resúmenes aceptados en la Conferencia, incluido el trabajo de los Dres. Gajardo, Uberti y Paredes, fueron publicados en la revista científica de referencia internacional y libre acceso, Journal of Equine Veterinary Science

Lec. Foto: El Dr. Gonzalo Gajardo y el Dr. Stephen M. Reed, editor de Reed´s Equine Internal Medicine