Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre UACh participó en muestra fotográfica

*Unidad dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias fuer parte de exposiciones en la Costanera de la Ciencia y en el Humedal Angachilla.

El Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral de Chile (UACh) participó de en dos muestras fotográficas, una montada en la Costanera de la Ciencia y la segunda en el Humedal Angachilla.

Las muestras fueron organizadas por el fotógrafo profesional y el guía especializado en fauna Enrique Ziehlmann (Foto Fauna), y por la estudiante de Ingeniería Forestal de la UACh Patricia Medina quienes contaron con el apoyo de Fredy Vargas, encargado del cuidado del humedal Angachilla y Viviana Vázquez, estudiante Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de la UACh.

Participación CEREFAS

fotofaunacerefasEl Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, tiene como misión la mantención y recuperación de animales silvestres afectados por actividades humanas, con el propósito de ser reinsertados en su medio ambiente natural.

En consideración al rol educativo que desarrollan permanentemente sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y las especies nativas, el encargado del Centro, Ángelo Espinoza, detalló que su participación consistió en una muestra de aves rapaces utilizadas para educación, permitiendo a los visitantes de la exposición interactuar con los ejemplares de peuco y aguilucho común, Auca y Viator.

Además, en la actividad desarrollada en la Costanera de la Ciencia participó el académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Óscar Araya, quien expuso una serie de fotografías acumuladas a lo largo de sus años de docencia y trabajo en terreno, periodo en el que destacan importantes investigaciones sobre el efecto de las erupciones volcánicas en los animales y el medio ambiente, entre otras.

Fotos: Prensa Facultad de Ciencias Forestales UACh. Más imágenes en esta GALERÍA.