Colegio Juan Sebastián Bach visitó Facultad de Ciencias Veterinarias UACh

*Actividad consistió en una clase didáctica sobre el agua

El Laboratorio de Alimentos y Aguas de la Facultad de Ciencias Veterinarias recibió a 39 niños del Colegio Juan Sebastian Bach de Valdivia, con el propósito de apoyar la Unidad de Aguas que forma parte de currículo de ciencias de segundo año básico.

La actividad se llevó a cabo en el hall del Edificio Federico Sealzer y consistió en una clase teórico práctica donde profesionales del Laboratorio, adscrito al Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria, describieron el agua como sustancia, sus propiedades, evaluación de las  características del agua de bebida en comparación con otras agua (agua de mar) y el agua como recursos natural de importancia para la vida “Ciclo del agua”.

Según indicó la encargada del área físico química del laboratorio y técnico académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Ing. Química, Reydoret Umaña, “los estudiantes participaron de una clases que vinculó una presentación con actividades de laboratorio que en este caso fueron la destilación del agua, medición de cloro residual y el tratamiento de agua por filtración y desinfección, entre otras”.

Detalles

Los 39 estudiantes que participaron de la actividad pertenecen al segundo básico A del Colegio Juan Sebastián Bach, quienes fueron acompañados por su profesora Jefe, Alejandra Neira, una asistente de aula y dos apoderadas del curso.

“Esta actividad estuvo enmarcada dentro de la celebración de los 40 años del Laboratorio de Alimentos y Aguas del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria y su resultado fue muy dinámico y entretenido, tanto para los estudiantes como para el equipo del laboratorio, quienes sentimos que fue gratificante porque percibimos el agrado con el que participaron los niños”, detalló Umaña.

Además, la técnico académico de la UACh detalló que durante 2016 se realizó la misma actividad, con 36 estudiantes del segundo básico A del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia. En dicha oportunidad, se contó con el apoyo del licenciado en Ciencias biológicas Josu Pérez Larruscain quien enseñó a los niños el uso del microscopio para observar los microorganismos presentes en el agua contaminada.

Finalmente, cabe destacar que como Laboratorio, esperan continuar con el desarrollo de estas actividades de vinculación en los próximos años e incorporar cursos de enseñanza media.