Comisión editó Manual de Convivencia y Buenas Prácticas Interpersonales de la Facultad de Ciencias Veterinarias

Material busca orientar conductas y actitudes basadas en los principios como Libertad; Igualdad e inclusión, Responsabilidad; Ética; Respeto; Bioseguridad; y Sana convivencia.

Una comisión compuesta por los tres estamentos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), y presidida por la Dra. Carla Rosenfeld, Secretaria Académica de la macrounidad, editó el Manual de Convivencia y Buenas Prácticas Interpersonales.

Este manual busca promover relaciones de respeto entre las y los integrantes de los tres estamentos que componen la Facultad, es decir, estudiantes, funcionarios/as y docentes, particularmente en lo referente a las relaciones que se desarrollan en el contexto de actividades universitarias o dentro de las instalaciones de la UACh.

Este Manual contempla orientaciones de comportamiento que se basan en un conjunto de principios cuyo objeto es garantizar el respeto entre las personas y el buen desarrollo de las actividades de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

El objetivo de este Manual es orientar conductas y actitudes basadas en los principios como la libertad; igualdad e inclusión, responsabilidad; ética; respeto; bioseguridad; y sana convivencia, a efectos de asegurar una armoniosa y justa convivencia. Además, busca promover un ambiente inclusivo, velando por el debido respeto y tolerancia de todas las personas que componen esta comunidad, con independencia de su orientación sexual, género, raza, imagen, religión, tendencia política o condición socioeconómica, ente otros.

Descarga el Manual Convivencia y Buenas Prácticas