Conocer lecherías chilenas motivó pasantía de tres semanas de estudiante de Virginia Tech

*Futuro Médico Veterinario de Estados Unidos realizó rotación de tres semanas en la Universidad Austral de Chile.

Stuart Callahan es estudiante de Medicina Veterinaria en Viriginia Tech (Estudos Unidos), institución en la que cursa cuarto año. Su plan de estudios incluye la realización de rotaciones o pasantías en distintas instituciones y él eligió la Universidad Austral de Chile para cursar tres semanas de actividades prácticas que incluyeron visitas a predios lecheros con distintos sistemas productivos en el sur del país.

“Supe que hay una relación con la Universidad Austral de Chile, especialmente con la Facultad de Ciencias Veterinarias, y la elegí porque quería viajar a un país de habla hispana donde haya mucha producción de vacas de leche”, detalló Callahan, junto con destacar que la experiencia fue muy buena.

Fue así como el estudiante recomendó la experiencia a otros que tengan la oportunidad de realizar pasantías y agradeció a la Universidad Austral de Chile por generar instancias que permitan el intercambio.

“Visité muchos campos de vacas de leche, lecherías de ovejas y también sistemas que usan robots para ordeña en campos de lechería con sistema de pastoreo. En Estados Unidos tenemos campos que usan esta tecnología, pero sólo en confinamiento, por eso fue interesante ver como usa en un sistema intensivo pastoril. También aprendí mucho sobre manejo de pastoreo, es algo que no se usa mucho en Estados Unidos, pero hay cada vez más campos que usan pastoreo porque cada vez son más las personas que prefieren la leche de vacas que vivan afuera y no adentro, piensan que la leche es mejor con más omega 3. Aprendí muchas técnicas y creo que las podemos usar en Virginia”, aseguró.

Finalmente, el Dr. Rubén Pulido, profesor responsable de su pasantía, destacó la gran disposición de Stuart para participar en todas las actividades que se le establecieron y su muy buen conocimiento en Ciencia Animal, lo que le permitió analizar y participar de manera muy activa de las actividades teóricas y prácticas organizadas para él.