Convocatoria IX Concurso FONDEQUIP 2020

The AIM (Automatic Inspection Machine) is a fully automatic system that is capable of detecting particulate matter in liquid as well as inspect for cosmetic container defects of vials and ampoules.

La ANID realizará charlas de difusión, cuya fecha y horario se indicará en la página web del concurso.

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística (VIDCA) de la Universidad Austral de Chile informa que a partir del jueves 23 de abril y hasta el 4 de junio se encuentra disponible la convocatoria al IX Concurso de Equipamiento Científico Tecnológico Mediano – FONDEQUIP 2020.

El financiamiento máximo a entregar por parte de la ANID asciende a $400 millones por proyecto y el plazo máximo para la compra e instalación del equipo es de 18 meses (Etapa I).

El aporte pecuniario UACh es de un 10% del costo del equipamiento (Item I. A1+A2). El monto mínimo del equipamiento posible de adquirir es de 50 millones de pesos.

Este IX Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mediano FONDEQUIP tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano destinado a actividades de investigación. Así como también:

-Fomentar el desarrollo científico del país, mediante el apoyo financiero a instituciones para la adquisición y/o actualización de equipamiento científico y tecnológico mediano, incluyendo su traslado, instalación y acceso.

-Promover la cooperación intra e inter-institucional entre grupos de investigación que garanticen el uso eficiente del equipamiento.

-Incentivar el uso compartido del equipamiento, para dar solución a los desafíos de más de un proyecto de investigación.

-Fortalecer el desarrollo científico y tecnológico regional.

Atendiendo a los buenos resultados obtenidos por nuestra institución en concursos anteriores, se continuará apoyando a quienes manifiesten interés en postular a concurso, lo que deben manifestar a través de ficha adjunta y en el plazo indicado.

Para una mayor coordinación institucional del proceso de postulación, se ha definido la siguiente calendarización:

Fecha Actividad
Jueves 23 de abril Apertura IX Concurso de Equipamiento Científico Tecnológico Mediano – FONDEQUIP 2020.
Viernes 8 de mayo. Plazo definitivo para envío de Ficha Identificación de Iniciativa FONDEQUIP, según formato adjunto a los siguientes correos:adiaza@uach.clmiguelcarcamo@uach.clalexmoscoso@uach.cl
Lunes 11 al jueves 28 de mayo Trabajo vía Zoom u otro medio on line, con equipos de investigación en el desarrollo y estructuración de propuesta y presupuesto.
Jueves 28 de mayo Enviar por correo-e Carta Compromiso Institucional para firma Rector, debidamente firmada por el coordinador de la propuesta y con V°B° Decano. Adjuntar una copia del Presupuesto Final, previamente validado por la VIDCA.
Martes 4 de junio. 12:00 horas Cierre plataforma de postulación para envío de propuesta a patrocinio institucional.
Martes 11 de junio. 12:00 horas Cierre definitivo de plataforma para patrocinio institucional UACh.

La Universidad Austral de Chile, a través de su Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, espera apoyar todas las iniciativas que se propongan y que se enmarquen en las bases de este concurso.

El requerimiento de Informe Institucional de Logros será solicitado desde la VIDCA a cada uno de los coordinadores de proyectos FONDEQUIP y se apoyará en su respectiva actualización.

Contacto para consultas: Alex Moscoso B., Oficina Gestión de Proyectos – VIDCA (alexmoscoso@uach.cl 63-2293273 / 974795566)

Escrito por Alejandra Bertrán Delgado – Periodista VIDCA
27de abril de 2020