Crean Programa de Equinos en la UACh

*Grupo coordinado por la Dra. Marianne Werner busca coordinar el trabajo de distintos académicos que desarrollan líneas de investigación relacionadas con caballos.

Académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias crearon el “Programa de Equinos”, grupo que tiene el propósito de reunir a las personas que trabajan en distintas áreas relacionadas con caballos, para desarrollar un trabajo mancomunado. 

El programa es coordinado por la Dra. Marianna Werner, quien explicó que la idea estaba instalada hace bastante tiempo. “Muchos académicos de la Facultad han trabajado para lograr crear esta agrupación, como el Dr. Araya y el Dr. Escobar, la que formalmente se concreta a fines del año pasado y que comienza a funcionar a partir de ahora”, detalló la Dra. Werner.

La académica además explicó que dentro de las competencias que el nuevo equipo busca desarrollar, se encuentran la realización de cursos, postulaciones a proyectos, desarrollar líneas de investigación, transferir conocimientos y hacer vinculación con el medio, además incrementar la oferta de asignaturas optativos para Medicina Veterinaria.

“Para nosotros como Facultad es importante la creación de este Programa de Equinos porque nos da un poco más de peso como grupo de trabajo. Por mucho tiempo se buscó crear esta agrupación y significó un gran esfuerzo”, dijo la coordinadora, quien agregó que con el tiempo esperan sumar nuevos colaboradores de otras universidades e incluso de otras partes del mundo.