Decano Pulido fue electo vicepresidente de AFECV-Mercosur y Países Asociados

*Paralelamente, participó en  la 1° Reunión 2017 de la Federación Panamericana de Facultades de Ciencias Veterinarias.

 

En la reciente XXXIV versión de la reunión de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias del Mercosur y Países Asociados (AFECV), el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, fue electo vicepresidente de la organización. 

Asimismo, en las elecciones internas fue electo presidente el Dr. Elvio Eduardo Ríos, Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina (UNNE) quien propuso como Secretario al Dr. Guillermo Bernardez, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Respecto de su nombramiento, el Dr. Pulido señaló: «Me siento honrado de asumir el gran desafío y responsabilidad de representar a Chile y a la UACh en una asociación tan importante como AFECV Mercosur y Países Asociados. Espero aportar al desarrollo de nuestra profesión, a la homogeneización de la formación de los médicos veterinarios que componen esta asociación, así como en la vigilancia del trabajo que se realice»,

Además, la autoridad universitaria destacó la importancia de que la Facultad forme parte de AFECV, puesto que según dijo, organismos como éste permiten una mayor y mejor colaboración entre países, lo que redunda en más oportunidades para los estudiantes de optar a programas de postgrado específicos o de ejercer la profesión en distintos lugares del continente. 

Encuentro panamericano

Paralamente, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, representada por su Decano, fue parte de la primera Reunión 2017 de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias (FPFECV). 

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, y en ella se abordaron diferentes temáticas de interés en charlas y exposiciones, además de discusiones sobre proyectos y experiencias de la educación de la medicina veterinaria. También participó el Director General Honorario de la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el Dr. Bernard Vallat, quien fue el responsable de ofrecer la charla magistral de apertura «Una salud, métodos de cooperación entre servicios públicos de salud humana y de sanidad animal«.