Decano y Directores de Instituto ofrecieron cuenta pública anual

*En la oportunidad, los directores de los Institutos de la Facultad también dieron a conocer el trabajo realizado durante el año recién pasado.

En un ampliado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, llevado a cabo el pasado viernes 21 de abril, el Decano, Dr. Rubén Pulido, y los directores de los cinco institutos de la macrounidad, rindieron la cuenta pública correspondiente a sus respectivas gestiones durante 2016.  

Al respecto, la autoridad destacó que la jornada es muy relevante, por cuanto permite presentar lo realizado en la macrounidad a todos los docentes que la componen. “Fue una jornada muy positiva, ya que pudimos presentar lo que se ha hecho durante el año 2016 en los ámbitos de la investigación, vinculación con el medio, pre y postgrado, entre otros, además de analizar aquellos aspectos en los que debemos trabajar como Facultad en los siguientes años”, aclaró el Dr. Pulido.

Asimismo, la autoridad aseguró que las proyecciones están orientadas al proceso de autoevaluación y reacreditación de la carrera de Medicina Veterinaria y las necesidades de infraestructura, especialmente respecto de salas de clases y laboratorios. «Hemos avanzado mucho en estos años en cuanto a puntajes de ingreso e índices productivos, por lo que desde ya debemos ocuparnos en mejorar todo lo relacionado con infraesteuctura y de este modo poder ofrecer una mejor docencia de pre y postgrado para nuestros estudiantes», aseguró el Decano.

En el ampliado también rindieron sus cuentas públicas los directores de los Institutos de la Facultad, Dres. Alfredo Ramírez (Ciencia Animal), Enrique Paredes (Patología), Marcelo Mieres (Ciencias Clínicas Veterinarias), Gerardo Acosta (Medicina Preventiva), y Gabriel Morán (S) (Farmacología).