Delegación de Rancagua visitó Facultad de Ciencias Veterinarias

*Estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás conocieron dependencias de la UACh y del Hospital Veterinario.

Una delegación de estudiantes de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Rancagua, visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, en el marco de su gira de estudios.

La carrera técnica en Veterinaria y Producción Pecuaria tiene una duración de 5 semestres, enfocados en la productividad, inocuidad alimentaria y clínica, transformando a los titulados en un nexo entre el médico veterinario y los productores, y en ese contexto se desarrolla la gira.

Según explicó el académico de la institución a cargo de la delegación, Guillermo Carrasco, la gira de estudios y la visita a la UACh tiene como propósito, que los futuros técnicos en Medicina Veterinaria conozcan la formación de los profesionales con los que van a trabajar, con miras a que si alguno de ellos se interesa pueda continuar con su formación.

“Nuestra carrera se ha orientado a que los chicos sean capaces de trabajar al nivel de los médicos veterinarios, y como aun son jóvenes, si es que quieren seguir estudiando tienen todas las posibilidades de convertirse en profesionales”, aseguró el profesor.

Durante la visita, los estudiantes rancaguinos recorrieron las distintas unidades de la Facultad de Ciencias Veterinarias, especialmente el Hospital Veterinaria de la UACh, las estaciones experimentales y el Centro de Inseminación Artificial CIA- CENEREMA.