Delegación de Rancagua visitó Facultad de Ciencias Veterinarias

*Estudiantes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás conocieron dependencias de la UACh y del Hospital Veterinario.

Una delegación de estudiantes de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria del Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Rancagua, visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, en el marco de su gira de estudios.

Según explicó el académico de la institución, Dr. Nelson Adrian, la gira de estudios y la visita a la UACh se desarrolla hace 20 años con el propósito de conocer la realidad nacional, sobre todo en la producción ganadera, además de contemplar la posibilidad de dar continuidad a sus estudios.

Además explicó que la carrera de 5 semestres “está enfocada en la parte productiva, inocuidad alimentaria y clínica, siempre pensando en que nuestros estudiantes serán un nexo entre el médico veterinario y los productores”, por lo que conocer el trabajo de la UACh es muy importante.

En tanto, sobre la visita, el Dr. Adrian sostuvo que “siempre nos han recibido bien y es una muy buena experiencia para los chicos que pueden conocer otras realidades. Los chicos quedan felices por el paseo y por lo que aprenden”.