Destacado especialista en Bienestar Animal dictó charla en la UACh

*Dr. José Peralta, de Western University, visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias y realizó diversas actividades.

El destacado especialista en Bienestar Animal de Western University of Health Sciencies, Dr. José Peralta, visitó la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), donde desarrolló una serie de actividades abiertas a la comunidad y con estudiantes de postgrado.

La primera actividad fue una charla abierta titulada “Avances en el estudio del Bienestar Animal al estilo de la Western University of Health Sciencies”, en la que el investigador presentó su experiencia en proyectos de investigación que desarrolla junto a estudiantes de medicina Veterinaria.

“La idea fue contar cómo hago para animar a los estudiantes a involucrarse en investigación en bienestar animal, diseñamos un proyecto que se pueda ejecutar durante el verano y que posteriormente termine en una publicación, a pesar de que el mayor interés de los estudiantes sea la clínica, hay estudiantes que siente interés por la investigación o por el bienestar animal y para ellos la puerta de mi oficina siempre está abierta”, detalló el Dr. Peralta.

Otras actividades

Dentro del programa de visita del académico español que se radica en California, Estados Unidos, se consideró una visita la Estación Experimental Agropecuaria Austral con estudiantes de postgrado y una reunión con integrantes del Programa de Bienestar Animal de la UACh. Además, el día miércoles visitarán con estudiantes de postgrado también, lecherías robóticas de ordeña voluntaria en la zona.

La Dra. Ana Strappini, académica del Instituto de Ciencia Animal y quien coordina la visita del profesor, detalló que la idea fue generar instancias para ver algunos proyectos en común y así generar instancias de colaboración, motivo por el cual también fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, Dr. Ricardo Enríquez; el Prodecano, Dr. Marcelo Gómez; y el Director de la Escuela de Graduados, Dr. Gabriel Morán.

Finalmente, cabe destacar que este año, el Dr. José Peralta fue reconocido por la Asociación Mundial Veterinaria (WVA, por sus siglas en inglés) en la tercera edición de los Global Animal Welfare 2019, galardones que promueven estándares internacionales de bienestar animal.