Dictarán curso de actualización en bacteriología y micología clínica de animales menores, equinos y rumiantes

El Dr. Manuel Chirino, de la Universidad de Saskatchewan (Canadá), es el expositor invitado en esta jornada de actualización que se realizará el viernes 27 de septiembre.

En el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile (UACh) se realizará un curso de actualización en bacteriología y micología clínica de animales menores, equinos y rumiantes, dictado por el especialista en el área, Dr. Manuel Chirino, de la Universidad de Saskatchewan (Canadá).

Según detalló la Dra. Carolina Durán, académica del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias y organizadora de la actividad, «el curso práctico considera que los asistentes son médicos Veterinarios no especializados en Microbiología, cuyo interés es resolver o prevenir problemas clínicos cotidianos y para lo cual solicitan los servicios del laboratorio de diagnóstico Bacteriológico y Micológico».

El principal objetivo del curso es el que los participantes aprendan a hacer un uso óptimo de los servicios de los laboratorios de diagnóstico microbiológicos y se dará énfasis a la necesidad de:

I) proveer una historia clínica satisfactoria,

II) una adecuada selección, colección, y transporte de las muestras,

III) selección de pruebas de laboratorio apropiadas,

IV) integración de los datos de laboratorio y la información clínica para resolver los problemas en animales individuales o hatos.

El curso se basa en la presentación y discusión de casos clínicos “reales”, coleccionados durante 35 años de trabajo en el área de Diagnóstico.

Valores y cupos:
Profesionales: $10.000 (30 cupos)
Estudiantes pre y postgrado: $5.000 (30 cupos)
Estudiantes pre y postgrado, profesionales UACh: Entrada liberada (60 cupos)
*todo participante debe inscribirse

Informaciones e inscripciones en el programa del curso y con:

Dra. Carolina Durán
Fono: (63) 2 221214
Correo: carolina.duran@uach.cl
Hospital Veterinario UACh-Valdivia