Dictarán taller en Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas

*Desde el 9 al 12 de julio se llevarán a cabo las clases teóricas y prácticas del Taller que imparte el Instituto de Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh.

Los doctores Claudio y Cristóbal Verdugo, facultativos e investigadores del Instituto de Medicina Preventiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, serán los encargados de dirigir el taller de “Epidemiología Molecular de Enfermedades Infecciosas”, que se dictará en el Campus Isla Teja entre los días 9 y 12 de julio.

Según explica el Dr. Cristóbal Verdugo, el curso se realizará a través de actividades teóricas y prácticas, con el fin de ofrecer  una visión global de la aplicación de herramientas moleculares para el estudio de enfermedades infecciosas, en el contexto de salud de poblaciones. “En la actualidad, la aplicación de herramientas moleculares son esenciales para entender aspectos relevantes de las enfermedades infecciosas como: origen, etiología, patrones de transmisión, así como para poder generar medidas de control y prevención adecuadas. En este curso, los aspectos teóricos y prácticos de los distintos métodos de genotipificación y su análisis estadístico, se discutirán en el contexto de los problemas epidemiológicos”, resalta el facultativo.

Objetivos del taller

Según describe el programa del taller, su objetivo primordial es reconocer las principales herramientas moleculares y su aplicación, y analizar estadísticamente sus resultados, integrando los enfoques y herramientas de la biología molecular en investigaciones epidemiológicas.

El taller tiene un costo de $200.00, pero para los estudiantes de postgrado de la Universidad Austral de Chile (con matrícula vigente) es gratuito, presentando la inscripción del MEPR315.

Para más información sobre valores, inscripciones y horarios, se deben comunicar con el Dr. Cristóbal Verdugo al correo: Cristobal.Verdugo@uach.cl  o llamar al teléfono: +56 63 2221117

Más información en este documento.