Facultad de Ciencias Veterinarias

DIPLOMADO EN CALIDAD DE ALIMENTOS CÁRNICOS

El Instituto de Ciencia Animal, de reconocida trayectoria en el área de carnes, ofrece un programa de Diplomado en Calidad de Alimentos Cárnicos. Este programa de educación continua permite capacitar recursos humanos del área agropecuaria, entregando competencias técnicas tendientes a orientar y definir intervenciones eficientes en los distintos eslabones de la cadena cárnica. Sus contenidos involucran factores relativos a la producción animal bajo modalidades compatibles con el medio ambiente y bienestar animal, operaciones de sacrificio de animales para consumo, certificación de calidad, procesamiento, conservación e inocuidad de alimentos cárnicos. 

El Programa

Podrán postular al programa licenciados y profesionales nacionales y extranjeros que acrediten: Estar en posesión de un título o grado profesional de 4 años de estudio mínimo; preferentemente serán Médicos Veterinarios, Zootecnistas, Ingenieros Agrónomos o Ingenieros en Alimentos, excepcionalmente otros del área biológica. Excepcionalmente se evaluarán otros antecedentes del postulante para recomendar a la Dirección de Estudios de Postgrado su aceptación al programa
El programa contempla un mínimo de 240 horas lectivas, distribuidas en 3 módulos independientes, que se desarrollan en forma complementaria. Cada módulo se dicta en forma intensiva durante 2 a 3 semanas. Los postulantes tienen la opción de cursar y aprobar los módulos en un plazo máximo de 3 años.
El programa contempla la exposición de materias teóricas con abundante material audiovisual (diapositivas y videos). Además se complementa con salidas a terreno (mataderos, predios, etc.), prácticos en los laboratorios de la Universidad y trabajos de seminario, basados en la búsqueda bibliográfica en un tema específico dentro de la asignatura que corresponda y según el interés de cada alumno.

Contáctenos