Directiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias dio bienvenida a nuevos académicos

*En un desayuno las autoridades de la macrounidad conversaron y resolvieron dudas con docentes que se incorporan a la UACh.

Los miembros de la Directiva de la Facultad de Ciencias Veterinarias ofrecieron un desayuno de bienvenida a los académicos que recientemente se incorporaron como docentes, con el propósito de darles a conocer el quehacer de la macrounidad y los desafíos previstos para los próximos años.

Así lo dio a conocer el Decano, Dr. Ricardo Enríquez, quien aseguró que recibir y hacer una primera inducción a quienes se integran a nuevo lugar de trabajo es de mínima consideración, para que posteriormente los directores de sus respectivos institutos les dirijan en detalle sobre las actividades que se realizan.

“Queremos que ésta sea una actividad permanente, una suerte de recepción distendida con los nuevos colegas para darles una visión de lo que es la Facultad y en qué estamos trabajando, ya que es un proceso muy importante e interesante en el que deben participar activamente, por lo tanto, mientras más rápido se integren, mejor”, dijo el Dr. Enríquez.

Los nuevos académicos que se integran a la Facultad son la Dra. Carolina Durán, quien se incorpora al área de equinos del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias; las Dras. Daniela Carretta y Bárbara Pérez, del Instituto de Farmacología y Morfofisiología; el Dr. César Ulloa, del Instituto de Ciencia Animal; y la Dra. Jaike Voeltz, quien remplaza al Dr. Álvaro Morales, del mismo instituto.

“Fue una situación de conversación distendida, pero con el objetivo de incorporarlos activamente a la actividad académica de la Facultad y con el propósito de que se sientan acogidos. En la ocasión, junto a los Dres. Marcelo Gómez, Carla Rosenfeld, y Pamela Muñoz, les sugerimos la lectura de los reglamentos, estatutos, derechos y deberes, y les contamos en lo que hoy en día somos buenos, en qué podemos mejorar y cuáles son nuestras preocupaciones”, concluyó el Decano.