Director Nacional del INDAP visitó CIA/CENEREMA UACh

* Octavio Sotomayor conoció el trabajo de productores de quesos en la Región de Los Ríos, así como también el quehacer del CIA/CENEREMA en el fortalecimiento de programas vinculados al incremento de la productividad de los pequeños y medianos agricultores.

El pasado viernes 11 de abril el Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Dr. Octavio Sotomayor, visitó el Centro Nacional de Inseminación Artificial, Capacitación y Entrenamiento en Reproducción y Manejo Animal (CIA/CENEREMA), unidad adscrita a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

Durante el encuentro, el directivo se reunió con 15 productores participantes del programa INDAP ejecutado por el CIA/CENEREMA “Asesoría Técnica Complementaria para Productores de Queso Artesanal de Leche Bovina en la Región de Los Ríos”, instancia durante la cual los queseros manifestaron la necesidad de contar con asesoría técnica permanente a fin de que este tipo de emprendimientos crezca, tomando en consideración aspectos como la obtención de los permisos sanitarios, formalización tributaria y diversificación del tipo de producto a entregar.

En este contexto, Sotomayor reafirmó el compromiso de INDAP con sus productores y el deseo de continuar con los apoyos a este sector productivo que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Del mismo modo, el equipo profesional que conforma el CIA/CENEREMA, dio a conocer al directivo los proyectos desarrollados por esta unidad en estrecha vinculación con el INDAP, asociados al mejoramiento genético y mejora productiva de los rebaños.

Finalmente y posterior a este encuentro. los productores junto al Director Nacional INDAP, la Seremi de Agricultura Claudia Lopetegui y el equipo CIA/CENEREMA, participaron de una visita técnica a la Fábrica de Quesos La Dehesa propiedad del criador y vicepresidente de la Asociación de Criadores Bovinos, Carlos Carmona, lugar donde recorrieron las instalaciones guiados por la autoridad del Servicio de Salud, Mónica Jaramillo.

Invalid Displayed Gallery