Directores de Escuelas de Medicina Veterinaria se reunieron en Valdivia

*En el encuentro participaron directores de Escuelas y carreras de la AFEVET, Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias.

En Valdivia se llevó a cabo la reunión de Directores de Escuela y Carrera pertenecientes a la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias, AFEVET, oportunidad en la que se trataron diversos temas previo a la reunión de ARCOSUR MERCOSUR de Escuelas de Medicina Veterinaria que se realizará en Corrientes, Argentina, desde el próximo 15 al 18 de octubre.

Los asistentes fueron el Dr. Javier Newmann (Universidad Católica de Temuco), Dra. María Jarpa (Universidad Iberoamericana), Dr. Pedro Abalos (Universidad de Chile) , Dres. Alejandro Lobos y Paula Gädicke (Universidad de Concepción) y como anfitrión participó el Dr. Marcelo Gómez, Director de Escuela de Medicina Veterinaria UACh.

Al respecto, el Dr. Gómez, señaló que la reunión se enfocó principalmente en dos temas, las bases y normativa de un programa de intercambio estudiantil AFEVET y el perfil de egreso de los estudiantes de Medicina Veterinaria.

“Se acordaron las bases y condiciones de postulación de los estudiantes interesados para prácticas durante el primer semestre 2016. Se diseñó un plan de actividades relacionado con la selección de estudiantes y que finaliza el 15 de Diciembre con la publicación de los seleccionados. Además se compararon y concensuraron las competencias genéricas y específicas para el perfil de egreso  de egresados AFEVET. El consolidado recogió la opinión de las diferentes Escuelas y se agregó al perfil del médico veterinario elaborado”, detalló el anfitrión.

Finalmente, el Dr. Gómez señaló que la reunión constituyó una instancia de participación y trabajo conjunto entre las Facultades acreditadas que forman parte de AFEVET con el fin de unificar criterios de competencias básicas requeridas por los médicos veterinarios formados en dichas instituciones.