Dr. Ángelo Espinoza es reconocido por su labor de Vinculación con el Medio

*Distinción fue entregada en una ceremonia realizada en el Museo de Arte Contemporáneo.

El Dr. Ángelo Espinoza, académico del Instituto de Ciencias Clínicas UACh y Director del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), fue destacado junto a otras 18 personas, en una significativa ceremonia que se realizó el jueves 23 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo en el Campus Cultural y que fue encabezada por el Rector Dr. Óscar Galindo y la Directora de Vinculación con el Medio Dra. Leonor Adán.

El reconocimiento del Dr. Espinoza se fundamenta en la labor educativa que ha cumplido como Director del CEREFAS, ya que con la colaboración de los estudiantes de Medicina Veterinaria que participan como voluntarios del Centro ha organizado numerosas jornadas educativas, llevadas a cabo principalmente en escuelas rurales del sector costero de la región de Los Ríos.

Vinculación con el Medio

La función de Vinculación con el Medio ha sido resaltada en las universidades chilenas por parte de la Comisión Nacional de Acreditación como Tercera Misión Universitaria de vocación pública y social, por lo que en las próximas semanas se anuncia la realización de una jornada de vinculación que el día 6 de diciembre en la sala Paraninfo reunirá nuevamente expresiones y comunidades diversas dando continuidad a la valoración y sustento cotidiano del ser universitario.

El reconocimiento anual a la vinculación UACh permitió que los galardonados recibieran una obra en versión libre de la liebre de Durero, realizado por el artista visual y Director del Museo de Arte Contemporáneo, Hernán Miranda. El encuentro de reconocimiento de vinculación en la Universidad Austral de Chile contó además con una presentación original para la ocasión. José Luis Marcos, artista visual UACh, presentó una pieza audiovisual enmarcada en la relación creación-conocimiento en la comunidad universitaria como una manera de enmarcar la amalgama de fuerzas que convergen en el cotidiano de la vinculación y compromiso social.