Dr. Manuel Moroni es el nuevo Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UACh

Comisión encargada de dirimir junto al Dr. Moroni, nuevo Director de la Escuela de Medicina Veterinaria.

El académico dio a conocer el programa de trabajo que desarrollará durante los tres años en los que se desempeñará como Director de la Escuela.

El Dr. Manuel Moroni, académico del Instituto de Patología Animal de la Facultad de Ciencias Veterinarias, fue electo como Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh), cargo que deberá ocupar desde hoy, 13 de octubre hasta 2024.

Dr. Manuel Moroni.

La elección del Dr. Moroni como el nuevo director de Escuela estuvo a cargo de una comisión, especialmente conformada para la ocasión. En ella, participaron:

  • El Decano, Dr. Ricardo Enríquez, como Presidente de la Comisión.
  • Los académicos César Ulloa y Ricardo Chihuailaf, representantes del Claustro Académico.
  • Los académicos Rodrigo López y Claudio Verdugo, del Consejo de Facultad.
  • Paola Barrientos, representante de los estudiantes.
  • El Director de Estudios de Pregrado, Dr. Cristian Salazar, y
  • La Secretaria Académica, Dra. Carla Rosenfeld, como ministra de fé.

En esa línea y en consideración a los aforos permitidos, la presentación del plan de trabajo previo a la votación, no se realizó de forma masiva, sin embargo, el viernes 22 de octubre se citó a un ampliado de Facultad, donde el Dr. Moroni hará la presentación oficial de su programa de trabajo.

Propuesta

En la oportunidad, el Director de Escuea se refirió a los proyectos que para el futuro de la carrera y los desafíos que ella abordará durante su periodo de gestión, los cuales corresponden a:

  • Mejorar continuamente el Plan de Estudios de Pregrado de acuerdo con parámetros de excelencia, empleabilidad y tendencias actuales de las Ciencias Veterinarias”, asociado al Objetivo Estratégico N°2 del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
  • Potenciar la formación basada en competencias, considerando empleabilidad de acuerdo con el perfil de egreso de la carrera de Medicina Veterinaria”, asociado al Objetivo Estratégico N°1 del Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
  • Promover y fomentar la movilidad estudiantil.
  • Desarrollar estrategias para reducir las tasas de deserción estudiantil.
  • Desarro de un ambiente de convivencia en la comunidad de la Escuela de Medicina Veterinaria.

«Dentro de los puntos de la propuesta que hice, creo que es necesario destacar la importancia de la mejora continua de nuestro plan de estudios. En ese sentido, creo que como Facultad estamos en condiciones de traer asignaturas que son dictadas por otras Facultades, para que sean dictadas por académicos de nuestros Institutos, lo que facilitaría una buena conexión de los prerrequisitos y además un buen link entre los ciclos del plan de estudios», señaló el Dr. Moroni.

*Los interesados en leer el Programa de Trabajo de la Escuela de Medicina Veterinaria elaborado por el Dr. Manuel Moroni, puede descargarlo AQUÍ.

13 de octubre de 2021