Dr. Mauricio Navarro obtuvo certificación internacional en patología

Para el académico, la especialización es un reconocimiento personal y una oportunidad institucional.

El Dr. Mauricio Navarro fue reconocido por el Colegio Americano de Patólogos Veterinarios (ACVP por su sigla en inglés), como especialista en anatomía patológica.

Este diploma es una especialización médico veterinaria. Para conseguirlo los postulantes deben cumplir con un tiempo determinado de trabajo en el área, además de rendir dos examenes, teórico y práctico.

«Contar con esta certificación es un logro bien importante y espero que sea una herramienta más para desarrollar la línea de investigación a la que estoy dedicado y para contribuir a la formación de los futuros colegas», aseguró el académico.

El académico del Instituto de Patología Animal, es una de las recientes incoporporaciones a la planta académica de la Facultad.

Es exalumno de nuestra carrera, además de cursar nuestro Magíster en Ciencias, mención Salud Animal. Posteriormente, obtuvo su Ph.D. en «Integrative Pathobiology«, en la Univerisdad de Davis, California.

ACVP

El Colegio Americano de Patólogos Veterinarios es una organización que promueve la exelencia en el ámbito de la patología veterinaria a través de sus integrantes, quienes protegen y mejoran la salud animal, humana y del medio ambiente en pro de la sociedad.

El organismo es parte de la Junta Americana de Especialidades Veterinarias (American Board of Veterinary Specialties, AVMA), que reconoce las especialidades médicas en el ámbito de la medicina veterinaria en Estados Unidos.

Otros diplomados

Finalmente, cabe destacar que la Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con otros dos académicos acreditados por un colegio de especialistas. Específicamente por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria.

Dr. Benjamín Uberti, académico del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias y diplomado del American College of Veterinary Internal Medicine

Dra. Carolina Durán, académica del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias y diplomada del American College of Veterinary Internal Medicine

20 de octubre de 2021