Dr. Ricardo Enríquez asumió como Decano de Facultad de Ciencias Veterinarias

*En sus tres años de decanatura, el académico apuesta por el trabajo multidisciplinario y colaborativo.

El pasado miércoles 11 de julio, previo al receso de invierno de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Dr. Ricardo Enríquez asumió como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y junto a él, la nueva directiva compuesta por los Dres. Gerardo Acosta (Prodecano) y Carla Rosenfeld (Secretaria Académica).

A ellos, se suman la Dra. Pamela Muñoz, quien se desempeña como Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria y el Dr. Marcelo Gómez, quien asumió la conducción de la Escuela de Graduados de la Facultad.

“Con el propósito de contribuir con excelencia e innovación en la formación de personas que nos confían su futuro profesional y el desarrollo de las ciencias veterinarias, trabajáremos como grupo multidisciplinario (…) quiero transmitir este entusiasmo de trabajar por nuestra Facultad, con una conducción participativa e inclusiva, de gestión transparente, centrada en resolver los problemas de las personas que componen la Facultad”, dijo el recientemente electo Decano.

Propuestas

Respecto de sus propuestas, el Dr. Enríquez señaló que ellas buscan establecer una estructura de Facultad dinámica, con el objetivo de involucrar a los académicos en una participación activa y voluntaria, basada en el seguimiento permanente de las diferentes comisiones, con un accionar establecido en un plan anual de actividades.

Fue así como aseguró que, con tiempo de dedicación y una política de puertas abiertas a la conversación, se puede conducir a la Facultad en la solución de los temas que preocupan a sus integrantes. Lo anterior fue ejemplificado por el directivo con una de las medidas que implementarán como Directiva y que considera que, el Decano y la Secretaria Académica se vincularán con las Comisiones de Equidad de Género, de Buenas Prácticas y Convivencia para su implementación.

“Debemos prepararnos para un nuevo paradigma que lo constituye el Aseguramiento de la Calidad transversal a todo nuestro quehacer; será necesario organizar cursos cortos de gestión de la calidad, inversión en tiempo que facilitará su implementación y apoyará los procesos de autoevaluación. La tarea urgente es responder a nuestros estudiantes con los compromisos asumidos por la Escuela derivados del movimiento estudiantil y de los acuerdos adoptados en las reuniones triestamentales”, concluyó la autoridad universitaria.