Dra. Carmen Gallo es reconocida por universidad mexicana

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana destacó a académica UACh, por su contribución en el ámbito del bienestar animal, la etología y la bioética.

La Dra. Carmen Gallo Stegmaier fue reconocida por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Veracruzana, México, institución que todos los años otorga un reconocimiento a un Investigador y profesor destacado en el ámbito del Bienestar, la Etología y la Bioética.

Este año la Comisión de Bioética y Bienestar Animal otorgó este reconocimiento a la Dra. Gallo, académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Austral de Chile UACh.

Dicho reconocimiento fue simbólicamente entregado en el 9° Simposio Internacional de Bienestar Animal y 4° de Bioética y Etología Animal, realizado online desde la ciudad de Veracruz, el día 26 de agosto, ocasión en la que nuestra académica dictó la conferencia Bienestar Animal: cuánto hemos avanzado en América Latina.

Finalmente, cabe destacar que, en años anteriores se brindó esta distinción a la Dra. Aline Schunemann de Aluja (2012), primera profesora, investigadora e impulsora del Bienestar Animal en México; al Dr. Francisco Galindo Maldonado (2014), de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien además forma parte de nuestro Centro Colaborador de OIE en Bienestar Animal y los Sistemas de Producción Pecuaria Chile-Uruguay-México; al Profesor Donald Broom de la Universidad de Cambridge, Reino Unido (2018), primer profesor de Bienestar Animal en el Reino Unido y reconocido mundialmente; al Dr. Agustín Orihuela de la Universidad Autónoma de Morelos, México (2019), destacado investigador del área de comportamiento animal, autor de muchos libros y publicaciones del tema.

Sigue este enlace para ver el 9º Simposio Internacional y 4º de Bioética y Etología Animal.

Listado histórico de premiados:
  • 2012 Dra. Aline Schunemann de Aluja.  U Nacional Autónoma de México
  • 2013 Dr. Ramiro Ramírez Necoechea. U Autónoma de México