En el Hospital Veterinario de la UACh se realizaron las II Jornadas de Medicina Equina

*Encuentro fue organizado por la Fundación Tronador y la Universidad Austral de Chile.

Visita la galería de imágenes.

Con más de 70 asistentes se llevaron a cabo las II Jornadas de Medicina Equina, encuentro desarrollado entre el 16 y 18 de mayo en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile (UACh) y que consideró la participación de ocho disertantes, cuatro de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh y cuatro de universidades extranjeras.

Los organizadores del evento fueron la Fundación Tronador y un equipo del Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias UACh liderado por el Dr. Benjamín Uberti, quien destacó de estas jornadas el amplio y calificado grupo de expositores, provenientes de Estados Unidos, España y Argentina: “El encuentro, que contó con talleres prácticos y exposiciones variadas, fue todo un éxito”, aseguró Uberti.

A su turno, el Dr. Luis Losinno de la Universidad Nacional Río Cuarta, Argentina, señaló que, “es una señal muy positiva que dos instituciones –Fundación Tronador y UACh- sientan y crean que la educación, la capacitación y la transmisión de conocimiento no termina en las instituciones educativas tradicionales”.

Libro de resúmenes

Producto de las jornadas, se elaboró un libro de resúmenes editado por el Dr. Luis Losinno, de la Universidad Nacional de Río Cuarta, Argentina, y el Dr. Benjamín Uberti, de la Universidad Austral de Chile.

El texto es un compendio de los temas que se abordaron en las jornadas y que servirá de material de referencia para veterinarios especializados en medicina de equinos. Es así como los Dres. Santiago Losinno y Nicolásn Ansoleaga produjeron textos sobre medicina deportiva músculo esquéletico; Isabel Rodríguez y Carolina Durán aportaron textos sobre trastornos neurológicos y respiratorios y Tulio Prado escribió diversos artículos sobre clínica y cirugía reproductiva.