En la UACh realizaron curso de oncología veterinaria

Especialistas del área dictaron curso en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile.

Fueron tres los expositores que dictaron el Curso de Oncología Clínica Veterinaria, organizado en el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile (UACh).

En el encuentro fueron abordado distintos tópicos relacionados con el cáncer en animales, desde el examen clínico, tratamientos y actualización de conocimientos en general.

“Este fue un curso de educación continua en el que participaron alrededor de 60 personas, quienes me manifestaron que estaban contentos de poder participaron”, señaló el Dr. Javier Ojeda, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh

 Además, agregó el académico, Royal Canin colaboró en la realización del curso y ofrecieron una de las exposiciones de la jornada.

Expositores

El principal expositor fue el Dr. Patricio Rivera, dueño de la clínica veterinaria Vettris Sunsvall, en Suecia y miembro honorario de Sociedad Latinoamericana de Oncología Veterinaria.

Contento de entregar su experiencia, el Dr. Rivera habló de examen clínico, principios básicos de la quimioterapia, linfoma canino y mastocitoma.

A su turno, la Dra. Loreto Jarufe, académica de la Universidad San Sebastián, dictó “TVT: Nueva información de un viejo conocido”, actualización en tumor venéreo transmisible.

Finalmente, expuso el Dr. Javier Ojada, quien abordó dos tópicos: marcadores de sobrevida en osteosarcoma canino y la electroquimioterapia (principios, usos y presentación de casos).

Valoración

Entre los asistentes, Macarena Escudero, aseguró estar feliz de haber participado. “Se nota una gran calidad en los expositores, y te entusiasma no sólo por el conocimiento, sino por el abordaje de lo ético y del amor a la profesión”, aseguró.

Cabe destacar que en el curso participaron de forma gratuita estudiantes de Medicina Veterinaria y de programas de postgrado ofrecidos por la Facultad de Ciencias Veterinarias.

30.10.2019