Equipo de la UACh participó en las VI Jornadas de Medicina del Equino

*Académicos y estudiantes fueron parte del encuentro realizado en Santiago.

El equipo médico de Equinos del Hospital Veterinario (HOVE), de la Universidad Austral de Chile (UACh) tuvo una destacada participación en las VI Jornadas de Medicina del Equino, encuentro que se llevó a cabo en Santiago durante la primera semana de julio.

El evento fue organizado por la Asociación Chilena de Veterinarios de Equinos (ACHVE), uno de los más importantes relacionados con la medicina veterinaria equina en Chile, y contó con la participación de más de 100 veterinarios y estudiantes del país, al igual que ponentes internacionales de Estados Unidos y Europa, socios de la WEVA (World Equine Veterinary Association).

Durante las jornadas

La participación del equipo UACh, conformado por los académicos Dres. Carolina Durán y Benjamín Uberti, junto a los estudiantes de postítulo Dres. Valentín Berrios y Juan Manuel Restrepo,  consideró la exposición de posters y presentación oral de reportes de casos clínicos atendidos en el HOVE.

Al respecto, la Dra. Durán aseguró que, “para el equipo fue una excelente oportunidad para generar nexos con colegas nacionales e internacionales, como también para demostrar una vez más el alto nivel de medicina equina que se práctica en el sur de Chile”.

Finalmente, cabe destacar que la participación de los académicos y estudiantes fue posible gracias el apoyo de la Prodecanatura y la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh.