¡¡Estimadas y estimados estudiantes de Medicina Veterinaria sean todas y todos bienvenidos!!

En el inicio del primer semestre de este año especial lleno de incertidumbre, angustia e intranquilidad, con el riesgo de enfermar lo que nos mantiene confinados y que pone a prueba nuestra paciencia, es a la vez desafiante, lleno de oportunidades, de mostrar lo mejor de nosotros con proactividad, con respeto y empatía por los demás y a ser proclives al cambio, lo que es ventajoso como aprendizaje para todas/os considerando además el escenario de cambio climático global.

Estamos viviendo momentos difíciles, sin duda, y de todo tipo, sociales, sanitarios y económicos, el llamado es entonces a incorporarse a un quehacer distinto, a ser tolerantes de los errores iniciales, y resilientes, se les invita a que tengan confianza en su Facultad de Ciencias Veterinarias que es de primer nivel como así lo indican los rankings nacionales e internacionales.

En esta carrera eminentemente profesional, en donde la actividad académica práctica es esencial en adquirir el saber hacer, sus profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios, harán el mayor esfuerzo para que Uds., adquieran las competencias declaradas en el perfil de egreso.

Nos mantenemos en distancia física, pero estamos cercanos no presencialmente, con nuestras capacidades académicas intactas a disposición de Uds.

Mucho ánimo a todas/os, a seguir cuidándose que esto pasará pronto y mi convicción es que saldremos fortalecidos de esta incertidumbre y angustia que provoca esta crisis sanitaria.

Abrazo fraterno,

Dr. Ricardo Enríquez S.