Estudiante de Medicina Veterinaria quiere llegar a la Federación de Estudiantes UACh

*Expresidenta del Centro de Alumnos de la carrera es candidata a vicepresidenta en la lista C “La UACh converge”.

La estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Austral de Chile (UACh), Eileen Ulloa, emprendió la carrera a la Federación de Estudiantes de la UACh (FEUACh) inscrita como candidata a la vicepresidencia en la lista C “La UACh converge”.

En su trayectoria como dirigente estudiantil, destaca su participación como presidenta del Centro de Alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria, cargo al cual renunció para enfrentar la campaña a la vicepresidencia de la FEUACh, proceso que finaliza con las elecciones que se desarrollarán el 26 y 27 de marzo.

“En enero de este año, con tristeza y nostalgia, renuncié a la presidencia del Centro de Estudiantes para asumir un desafío mayor pero que enfrento con esperanza: representar los intereses de nuestra Facultad y sus estudiantes a nivel general en nuestra Casa de Estudios”, contó la alumna.

Respecto de las propuestas a las que apuesta, Eileen detalló que espera facilitar el apoyo a los voluntariados de la Facultad de Ciencias Veterinarias, lo que según señaló busca ser un ejemplo multiplicador para la creación de más voluntariados en la Universidad y así, desarrollar otras instancias de formación para todos los futuros profesionales.

“También quisiera visibilizar la situación de los padres y madres para lograr un arancel proporcional a los créditos que estén tomando y permitir a todos los estudiantes expresarse a través de un voto electrónico, que facilite su participación aun cuando no puedan asistir a asamblea por responsabilidades académicas, laborales o parentales”, agregó Eillen.

Medicina Veterinaria

Respecto a su papel como dirigente y alumna de Medicina Veterinaria, aseguró que haberse desempeñado como presidenta del Centro de Estudiantes le permitió conocer las problemáticas de sus futuros colegas en cuanto a formación profesional, especialmente en el área de las habilidades blandas, pudiendo dar soluciones, lo que espera seguir haciendo desde Federación.

“Desde Federación quisiera seguir colaborando con el próximo Centro de Estudiantes, a quienes deseo desde ya, el mayor de los éxitos en su gestión y felicito por su vocación de servicio. Quiero defender las banderas del trabajo desinteresado en pos del otro, el derecho a opinión, y apoyar a padres y madres, quienes contribuyen a la formación de un futuro mejor para sus hijos. También, abrir más espacios para nosotras, así como fortalecer nuestra representación como carrera fundadora de la Universidad Austral de Chile, para contribuir al posicionamiento de los Médicos Veterinarios UACh como un profesional multicompetente y líder de opinión», concluyó.