Estudiante de Mg. en Ciencias mención Salud Animal participará en Congreso en Sudáfrica

*Sandra Pérez presentará dos trabajos en el encuentro organizado por la Sociedad Internacional de Patología Clínica Animal – ISACP.

Sandra Pérez, estudiante del Magíster en Ciencias mención Salud Animal que ofrece la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, participará en el XVII Congreso Bienal  de la Sociedad Internacional de Patología Clínica Animal – ISACP, encuentro que se realizará en Cape Town Sudáfrica, durante el mes de abril.

Su participación consisterá en la presentación de dos trabajos en la modalidad de posters, los cuales fueron aceptados por la organización, y serán publicados en la revista “Journal of Veterinary Clinical Pathology”.

Sobre su participación en el Congreso, Pérez comentó que será un sueño hecho realidad: “Es una oportunidad única e inigualable, debido a que podré capacitarme en mi área, que es la Patología Clínica, y aún más siendo organizado por la ISACP, que es una sociedad dedicada a avanzar constantemente en dicha área, siendo esto fundamental como profesional; así como también tendré la dicha de conocer y recorrer lugares increíbles y con un patrimonio cultural maravilloso, como lo tiene Sudáfrica”.

Trabajos aceptados

El primer trabajo aceptado corresponde a la investigación “MOLECULAR DETECTION OF MYCOPLASMA SPP. IN CAPTIVITY, LEOPARDUS GUIGNA ANDLYCALOPEX GRISEUS FROM CHILE”, la que tuvo por objetivo detectar infección natural por Mycoplasma spp. en Leopardus guigna y Lycalopex griseus de cautiverio de Chile.

En segundo lugar fue aceptado el trabajo “BLOOD BIOCHEMICAL PARAMETERS OF WILD AND CAPTIVE SOUTH AMERICAN GREY FOXES (Pseudalopex griseus)”, investigación que  tuvo por objetivo comparar parámetros bioquímicos en sangre en los zorros salvajes y de cautiverio y determinar los intervalos de referencia (RI) para la especie.

“Esta experiencia enriquecerá aún más mi acerbo académico, al mejorar mi calidad como profesional gracias a los múltiples conocimientos y experiencias que otorgan estos intercambios científicos y culturales. El Congreso ISACP 2016 promete ser insuperable desde toda perspectiva”, aseguró.

Financiamiento

Sobre cómo la estudiante de Magister financiaría el viaje y la estadía, Pérez explicó que inicialmente sería financiado en su totalidad por su familia, sin embargo recientemente le notificaron que obtuvo una beca.

“Me contactó el Presidente del Congreso ISACP 2016, para informarme que me otorgaban la beca de viaje de USD 1000, a la cual había postulado meses atrás. Me explicaron que la obtuve por ser una participante con dos trabajos aceptados y por ser de otro continente”, contó.

Finalmente, la estudiante quiso agradecer especialmente a la Dra. Ananda Müller “por su apoyo y por brindarme la oportunidad de participar en este Congreso, ya que gracias a ella me informé de las postulaciones que se podían realizar con el envío de los trabajos y también  me gustaría agradecer a todos los profesores y estudiantes involucrados en estos trabajos, ya que fueron piezas fundamentales para concretarlos”, concluyó.