Estudiantes de Diplomado en Inocuidad visitaron fábricas de cecinas

*Actividad consideró un recorrido por la Fábrica de Cecinas Werkmeister y por Pacel.

Profesionales que cursan el Diplomado en Inocuidad de los Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh) visitaron dos fábricas de cecinas con el propósito de vincular las temáticas abordadas en el  módulo con actividades prácticas de la industria alimentaria. Es así como recorrieron las instalaciones de las fábricas de cecinas Werkmeister y Pacel.

«Durante los recorridos, los estudiantes pudieron conocer los procesos de esta industria y hacer preguntas a los encargados de los procesos, así que fue una actividad muy positiva, ya que en clases vemos contenidos teóricos para que en terreno, ellos puedan darle énfasis a los conocimientos y reflexionar sobre las mejoras que se podrían realizar, todo lo que se discute en un análisis posterior», explicó el Dr. Rafael Tamayo, académico responsable del programa.

El Diplomado en Inocuidad de los Alimentos es impartido por la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh, a través de su Escuela de Graduados y está orientado a profesionales del área biológica con interés en el control de calidad sanitaria de alimentos requeridos en industrias, organizaciones de control y laboratorios de ensayos microbiológicos y químicos de alimentos.

Cabe destacar que el tercer y último módulo de 2017 comienza el 31 de julio. Los interesados pueden solicitar información al director del Diplomado el Dr. Rafael Tamayo, académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias, al fono (63) 2 221221 o al correo electrónico rtamayo@uach.cl.