Mechones de Medicina Veterinaria conocieron sus Institutos

*Académicos presentaron el trabajo académico y de investigación realizado en los cinco institutos que componen la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile.

En el marco de las actividades de la Recepción Mechona 2015, los estudiantes de primer año de Medicina Veterinaria visitaron el Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile, lugar en el que docentes de todos los institutos dieron a conocer sus actividades académicas y de investigación.

Al respecto, Valentina Sánchez, alumna que proviene de Iquique, explicó que la carrera de Medicina Veterinaria ha cumplido con todas sus expectativas porque entrega todos los conocimientos que necesita un Médico Veterinario para ser un buen profesional.

“Me vine a Valdivia, porque siempre quise estudiar medicina veterinaria y la Universidad Austral de Chile, es la mejor. Todos los profes han sido súper cercanos y simpáticos, se han portado súper bien y nos han mostrado a grandes rasgos todo lo que vamos a aprender y eso es súper bueno”.

Finalizada la jornada de la mañana, los mechones fueron invitados a un almuerzo en el patio de la Escuela para continuar con las actividades de la tarde, oportunidad en la que los jóvenes participaron en un gincana recreativa, juego de conocimientos que tuvo como propósito que los nuevos estudiantes se conozcan entre ellos y compartan con los académicos de la Facultad.

Al respecto, el Director del Instituto de Patología Animal, Dr. Enrique Paredes, señaló que “ha sido muy simpática la actividad, además de contar con la participación de todos los chicos con muy buenas respuestas. Con esta actividad quisimos acercar a los académicos a los estudiantes y además de que sea una herramienta con la que puedan conocer lo que hacemos además de las cosas que ellos tendrán que ver más adelante”.

Finalmente, cabe desatacar que los ganadores de la gincana fue el equipo Verde, quienes obtuvieron como premio, un pendrive para cada uno, obsequio entregado por la Directora de la Escuela, Dra. Carmen Gallo, y las organizadoras de la recepción mechona Dras. Mónica Pradenas y Marianne Werner.