Estudiantes de Medicina Veterinaria conocieron profesionales y emprendedores del área

*Seminario «La importancia de la Gestión en la Medicina Veterinaria» fue organizado por el Dr. Luis Carter y dirigido a estudiantes de 5° año.

En el auditorio del Hospital Veterinario de la Universidad Austral de Chile se llevó a cabo el seminario «La Importancia de la Gestión en la Medicina Veterinaria», actividad organizada por el académico del Instituto de Ciencia Animal, Dr. Luis Carter, y dirigida especialmente a estudiantes que cursan 5° año de Medicina Veterinaria.

El objetivo de seminario, en el que participó el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, junto a académicos de la macrounidad y estudiantes desde tercer año de la carrera, fue mirar desde una amplia perspectiva, el uso de las herramientas de planificación y gestión entregadas en la carrera de Medicina Veterinaria UACh y su uso en el qué-hacer de las distintas áreas del ejercicio de la profesión, según explicó el Dr. Carter.

“El propósito de esta actividad fue impregnar a los alumnos de conceptos que están relacionados con la gestión con la administración y que van a tener que usar en algún minuto. Es por ello que invité a 16 profesionales de distintas áreas, que están trabajando en distintos ámbitos de la profesión, para que puedan contarnos lo que hacen en su vida y si utilizan lo que nosotros enseñamos en administración, economía y en formulación y evaluación de proyectos”, detalló el académico.

Expositores

El seminario contó con 16 expositores. Entre ellos, el Dr. José Borkert, médico veterinario dedicado a la podología bovina, fundador de BORKERT Y COMPAÑIA LTDA. empresa dedicada al control y prevención de cojeras en rebaños lecheros. “Básicamente, la idea fue mostrarles que no todo pasa por ser contratado en una empresa, sino que a veces, una buena idea se puede transformar en un buen emprendimiento. Que puedan ver que no hay que quedarse sentado esperando que lleguen las oportunidades, sino salir a buscarlas», dijo Borket.

También expuso Guillermo Fortini, Médico Veterinario orientado a la clínica de equinos y actualmente a cargo de empresa lechera, quien  explicó que quiso hablarles a los estudiantes sobre las vivencias que se tienen en la universidad “para que vean que las herramientas que se nos entregan o las asignaturas que ofrece la carrera, sirven en la vida para tomar decisiones, para innovar, trabajar y gestionar. Más que todo, quise mostrarles que lo que les están enseñando acá, es algo que realmente van a aplicar en su desempeño laboral”, aseguró.

En tanto, una de las asistentes a la actividad, la alumna Sandra Azócar, aseguró que el seminario fue una excelente iniciativa que debería repetirse año a año.

“Este seminario fue bastante interesante, sobre todo para los que estamos en 5° y estamos por terminar la carrera, porque es un acercamiento a la realidad del profesional, a las experiencias de personas que llevan hartos años en el rubro y que han probado distintas alternativas. Es una excelente iniciativa del Dr. Carter, así que espero que se repita todos los años”, concluyó la estudiante.